SharePoint

Boletin Métodos

Introducción

El Ministerio de Justicia y del Derecho pone a disposición de los colombianos este Boletín, como una iniciativa de rendición de cuentas sobre el uso de los recursos de inversión que ejecuta en cabeza de algunas sus dependencias: Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos - DMASC, Oficina de Información en Justicia - OIJ, Oficina de Asuntos Internacionales - OAI y Grupo de Plan Decenal del Sistema de Justicia.

Esta primera edición recoge los avances de gestión y ejecución del 1 de enero al 30 de junio de 2017; para lo que el Boletín se ha estructurado de la siguiente manera:

¿Para dónde vamos? En esta sección se expone el trabajo que las dependencias han realizado en el 2017 para definir lineamientos de política pública en torno a dos instrumentos: el Plan Decenal del Sistema de Justicia y la figura del arbitraje.
¿Qué hacemos en el territorio? En esta sección se exponen las iniciativas de inversión que en el 2017 tienen desarrollo directo en los territorios a través de las estrategias que coordina la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos: Sistemas Locales de Justicia, Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, Programa Nacional de Justicia en Equidad y Programa Nacional de Conciliación extrajudicial en derecho, Arbitraje y Amigable Composición.
Cooperación internacional – En esta sección se expone la gestión de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio en proyectos de mejoramiento, desarrollo e innovación del sector justicia que son implementados con el apoyo de cooperación internacional.

¿...y la platica? En esta sección se presenta el balance en la ejecución del presupuesto de inversión a cargo de las dependencias del Ministerio involucradas en el Boletín.