SharePoint

Centros de Reclusión Entes Territoriales

Sistema de Estadísticas en Justicia

   Objetivo


 

 

Esta sección corresponde a temática de política criminal y penitenciaria. 

La creación de este servicio de Información permitirá que además de las establecimientos de reclusión del orden nacional - ERON , que pertenecen al INPEC, se pueda tener información básica sobre los entes territoriales del orden Departamental, Distrital y Municipal.

El grupo de indicadores visualizan la población privada de  la libertad que se encuentra en estos centros de reclusión.  Los datos registrados se obtienen de las estadísticas generadas en el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria - GEDIP -INPEC,  son recopilados a través de Establecimientos Padrinos  INPEC que reciben la información remitda por estos establecimientos y cuyo alcance llega a datos de la población, capacidad, género, situación jurídica y cálculo de las sobrepoblación y porcentaje de hacinamiento.

A partir del 1o. de enero de 2018, la Subdirección de Gestión de Información en Justicia, inicia el cargue de data, para la creación de los respectivos indicadores, pues el GEDIP  registra solo consolidados a la fecha de consulta.


Califica la información: