SharePoint

Fuentes de información

Sistema de Estadísticas en Justicia

FUENTES PRINCIPALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO (EN ORDEN ALFABÉTICO)

 


 

SICJ DE CASAS DE JUSTICIA-DIRECCION DE METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS – MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL DERECHO:

 

El Sistema  de Información del Programa Nacional Casas de Justicia registra los casos a nivel nacional, con desagregación municipal, en algunas de dichas casas se establecen comisarías de familia, las cuales son fuente de información en temas de violencia intrafamiliar en su etapa inicial o previo a la denuncia formal.

 

http://sicj.casasdejusticia.gov.co/


 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE):

DANE realiza encuestas en las cuales indaga sobre victimización y denuncia. A partir de esta información puede estimarse la tasa de denuncia y de victimización. Enlace externo:

http://formularios.dane.gov.co/Anda_4_1/index.php/catalog

 


 

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN (FGN):

La Fiscalía General de la Nación recoge información estadística relacionada con los procesos penales: entrada e inventario de noticias criminales, actuaciones sobre las noticias criminales, capturas, entre otra información. Enlace externo:
http://www.fiscalia.gov.co/colombia/gestion/estadisticas/


  

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF):

Por medio del Observatorio del bienestar de la niñez del  ICBF muestra los casos a nivel nacional, con desagregación municipal del sistema de Responsabilidad Penal niños, niñas y adolescentes.

http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Observatorio1

 


 

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES:

Los documentos Forensis, Publicados por Medicina Legal, contienen información detallada (por condición de la víctima, estado conyugal, presunto agresor, mecanismo, causa, secuelas, entre otras características) de homicidios, suicidios, accidentes de tránsito, violencia interpersonal, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros. Enlace externo:

 http://www.medicinalegal.gov.co/forensis


 

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO (INPEC):

La información de INPEC corresponde a los establecimientos de reclusión de orden nacional y a los individuos privados de la libertad bajo su responsabilidad, cuyo registro se encuentra en el  sistema misional  "Sistematización Integral del Registro Penitenciario y Carcelario" - SISIPEC

*Información pública en archivos de Excel, disponible en la página de web institucional. **Información y/o indicadores procesados

http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec


 

 

OBSERVATORIO DEL DELITO DE LA POLICÍA NACIONAL:

El Observatorio del Delito recolecta información relacionada con las conductas delictivas reportadas, como homicidio, hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otras. Es una de las fuentes primarias de la información sobre criminalidad. Enlace externo:
http://oasportal.policia.gov.co/imagenes_ponal/dijin/observatorio/index.html