SharePoint

Conciliación extrajudicial en derecho

Sistema de Estadísticas en Justicia

 

INTRODUCCIÓN

 

El Programa Nacional de Conciliación Extrajudicial en Derecho y/o Arbitraje tiene como objetivo establecer lineamientos que posibiliten la descongestión de los despachos judiciales y la aproximación de la justicia al ciudadano a través de herramientas alternativas, ágiles, sencillas y con bajos costos de transacción, tales como el arbitraje, la conciliación en derecho y la amigable composición, servicios que se prestan en Centros de conciliación y/o Arbitraje y a través de funcionarios públicos habilitados para conciliar.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. La implementación del programa está dirigida a ciudadanos con necesidades en materia de resolución de conflictos, especialmente personas en situación de vulnerabilidad.

En esta sección se presentan las principales estadísticas sobre los conflictos atendidos a través de la conciliación en derecho, y los usuarios de este mecanismo en todo el territorio nacional.

Para mayor información sobre el programa Nacional de Conciliación extrajudicial en Derecho y /o Arbitraje, visita: https://conciliacion.gov.co

Metodología del proceso estadístico de la conciliación extrajudicial en derecho.pdf 

 

​DOCUMENTOS DE ANÁLISIS

Análisis de contexto CED 2016.pdf

Análisis de contexto CED 2017.pdf


Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información Estadística

El Ministerio de Justicia da cumplimiento a lo dispuesta en la Ley estatutaria 1581 de 2012, la cual estipula y reglamenta la política de privacidad y confidencialidad para el tratamiento y protección de los datos personales. El SICAAC implementa las medidas tanto de orden técnico como jurídico con el fin de garantizar que la información sensible se encuentre segura de cualquier tipo de ataque y/o al intento de acceder a esta por parte de terceros no autorizados.


 


Califica la información:
Clasificación no admitida