SharePoint

Dinámica de Permanencia de los Cultivos de Coca

Sistema de Estadísticas en Justicia

​​​​​​​​​​​​​​​​

 

Fuente: SIMCI - Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos y UNODC - Colombia - United Nations Office on Drugs and Crime 

Análisis multitemporal de la permanencia de cultivos ilícitos de coca durante los últimos 10 años "Esta dinámica se basa en el análisis de territorios afectados. Los territorios afectados se refieren a áreas de 5 kilómetros cuadrados que algún momento de los últimos 10 años han sido reportados con presencia de cultivos ilícitos de coca, clasificados en i) territorio abandonado ii) territorio afectado permanentemente iii) territorio afectado por primera vez y iv) territorio intermitente"

*Nota 1. Los análisis de dinámica se realizan con año base 2005 para el presente informe 2. El territorio se considera abandonado cuando no ha presentado cultivos de coca en los últimos 3 años y se expresa como el porcentaje del territorio total afectado en los últimos 10 años. 3. El territorio se considera afectado permanente cuando ha presentado cultivos de coca de forma continua desde 2004 y se expresa como el porcentaje del territorio total afectado en los últimos 10 años. 4. El territorio se considera afectado intermitente cuando ha presentado cultivos de coca de forma interrumpida desde 2004 y se expresa como el porcentaje del territorio total afectado en los últimos 10 años. 5. El territorio se considera recientemente afectado cuando ha presentado cultivos de coca por primera vez en los últimos 3 años y se expresa como el porcentaje del territorio total afectado en los últimos 10 años

Objetivo: Identificar y cuantificar los estados de hectáreas de coca en un periodo de tiempo

Actualización: El estudio de monitoreo a la extensión y evolución de los cultivos ilícitos en el territorio nacional realizado por UNODC - SIMCI apoya el monitoreo desde el año de 1999 y ha producido dieciséis censos anuales (año cumplido) basados en el análisis de imágenes de satélite. Por lo anterior la información reciente con corte a 31 de diciembre de 2016 y la publicación se hizo en el mes de octubre del 2017. 

Revisado por la Subdirección de Gestión de Información en Justicia, Corte al 31 de Julio del 2018, Fecha de revisión 8 de Agosto del 2018.

Mapa Dispersion Dinamica Permanencia.jpg

Califica la información:
Clasificación no admitida