SharePoint

Índice de Prevalencia Año - Población General

Sistema de Estadísticas en Justicia

​​​​​​

 

Fuente: Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia – 2008 (hogares). 

Estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia – 2013 (hogares). 

Prevalencia de último año (consumo reciente): 

Proporción de personas que consumieron una determinada sustancia alguna vez en los últimos 12 meses. El estudio corresponde a una encuesta realizada en hogares en población general de 12 a 65 años, residentes en todos los municipios del país con más de 30.000 habitantes en el área urbana. Se utilizó la metodología SIDUC (Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobre Consumo de Drogas). 

[1] Prevalencia de vida incluye las siguientes sustancias: Marihuana, cocaína, basuco, éxtasis, metanfetamina, morfina, heroína, opio, LSD, hongos, barbitúricos, ketamina, GHB, inhalables. Prevalencias e incidencias de último año y último mes incluyen las siguientes sustancias: Marihuana, cocaína, basuco, éxtasis, inhalables, heroína. 

Objetivo: Identificar el consumo de sustancias psicoactivas en un periodo de tiempo y en población

Actualización: Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas tiene como objetivo proveer información actualizada sobre la magnitud y las características del consumo de drogas y sobre los cambios observados respecto al estudio realizado consolida la producción de estudios periódicos cada tres años o de acuerdo a corte al mes de marzo de 2016 aún no se cuenta con una fecha estimada para la realización del siguiente estudio.

Revisado por la Subdirección de Gestión de Información en Justicia, Fecha de revisión 9 de Agosto del 2018.


Califica la información:
Clasificación no admitida