SharePoint

Serie Cantidad de Incautaciones de Drogas

Sistema de Estadísticas en Justicia

​​​​​​

 

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional (Policía Nacional - Dirección Antinarcóticos, Ejército, Armada y fuerza Aérea).

1.     En los resultados de las incautaciones se incluyen aquellas que fueron resultados de acciones por parte de las autoridades de control dentro del territorio nacional, así como resultados de operaciones de carácter internacional o Acuerdos Marítimos vigentes.

2.     Para las incautaciones de éxtasis y anfetaminas la información es capturada a partir de registros administrativos basados en pruebas preliminares de campo y no se cuenta con los resultados de los análisis confirmatorios de laboratorio que permitan identificar su verdadera composición y pureza. Por lo tanto, se muestra la suma del total de las incautaciones de estas dos drogas bajo la denominación: "estimulantes de tipo éxtasis"

3.     Para el caso de incautaciones de medicamentos, no se cuenta con identificación confirmatoria de los mismos por lo tanto para todos los años debe referirse a ellos como "sedantes no especificados" y se incluyen aquellas sustancias que son incautadas por la fuerza pública y reportadas en los registros administrativos como: pastillas alucinógenas roche y pastillas alucinógenas rovinool.

4.     La pasta de coca y la base de cocaína son productos intermedios en la producción de clorhidrato de cocaína y su diferenciación en campo está sujeta a un alto grado de incertidumbre al no contarse con pruebas validadas que permitan caracterizarlas por separado. Incluso pueden existir productos intermedios sujetos a oxidación parcial. Por tal motivo se sumarán como un solo ítem denominado "pasta/base de cocaína"

Revisado por la Subdirección de Gestión de Información en Justicia, Corte al 31 de Octubre de 2019, Fecha de Revisión: 5 de marzo de 2020


Califica la información:
Clasificación no admitida