Sistema de Estadísticas en Justicia
Desde el modelo de información, la justicia es vista como servicio en el que participan un conjunto de entidades y organizaciones para satisfacer necesidades jurídicas de los ciudadanos cuyo desempeño e impacto de su gestión en la calidad de vida o en el bienestar debe ser medido y presentado con diversos enfoques a ciudadanos, directivos y expertos.
Con el objetivo estructurar adecuadamente la organización y prioridades en la generación de información se ha considerado dividir el modelaje de la información en tres capas interdependientes con el fin de describir las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la justicia, los aspectos administrativos y financieros y como estan soportados los procesos de adquisición de información. Para esto se ha determinado el desarrollo y modelaje de la justicia en las siguientes 3 capas:
Por otra parte las capas a ser modeladas deben atender a diferentes audiencias, por lo que se ha determinado que la generación de modelos para describir el desempeño de la justicia se hagan siguiendo los siguientes siguientes tres enfoques:
La Subdirección de Gestión de Información en Justicia asiste a las diferentes áreas misionales en la generación de los modelos que describan cada uno de los enfoques y coordina el acopio y/o generación de principales indicadores o servicios de información a ser preparados para cada tipo de enfoque.